La Cocina del Milenio

Plaza del Campillo (Granada)
14 de junio de 2013

El proyecto “La cocina del Milenio del Reino de Granada” es un viaje en el tiempo por la cultura gastronómica de nuestros  pueblos y ciudades. Se mostrarán los platos más representativos del acervo cultural gastronómico de cada lugar visitado.

En la grabación de este primer episodio de “La Cocina del Milenio” (en total 24 episodios que itinerarán por distintas ciudades milenarias), contamos con la participación del público del lugar en la elaboración de las recetas, comentando las peculiaridades culinarias de la zona, cultura, costumbres, etc. El propósito es que el programa sea lo más participativo posible.

Estos  programas se emitirán paulatinamente en las televisiones locales de Granada, Jaén, Málaga, Cádiz, Almería y Sevilla. Además de otras televisiones locales de las comunidades autónomas de Extremadura y Madrid.

Itinerancia

Orce (Granada)
14 de agosto de 2013

Huéscar (Granada)
16 de agosto de 2013

Pinos Puente (Granada)
17 de agosto de 2013

Atarfe (Granada)
18 de agosto de 2013

milenio en las calles150P

“El Milenio en las calles” es un proyecto que intenta recrear el ambiente de las calles y de las ciudades del antiguo Reino de Granada y difundir el espíritu de la conmemoración entre el mayor número de personas, como la mejor forma posible: aprovechando los escenarios y los lugares emblemáticos que la ciudad de Granada brinda para desarrollar las actividades. Con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y la inclusión en el programa europeo Culturmil2013, financiado con fondos europeos FEDER dentro del programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX), se presenta un diverso programa de actividades abierto a la ciudadanía en el que se invita a disfrutar de la ciudad.