IV Foro Global de Telecentros (Spark13)

Spark es la 4ª edición del foro global de Telecentros , organizado porTelecentre.orgTelecentre Europe, la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, la Agencia Nacional de Información de Korea NIA Red Guadalinfo (proyecto de la Junta de Andalucía y las 8 diputaciones provinciales gestionado por el Consorcio Fernando de los Ríos). Por primera vez se celebra en Europa).

Spark13 reunirá a más de 1.300 participantes relacionados con el desarrollo de la tecnología de la información y la comunicación: industria del sector y organismos públicos y privados de todo el mundo. Además, se trata del primer Foro Global de Telecentros que se celebrará en Europa con el que Granada se convertirá en esos días en un escaparate nacional e internacional de las tecnologías de la información y la comunicación.

La primera cita fue en Túnez (2005) enmarcada en la Cumbre Mundial sobre Sociedad de la información. La segunda se celebró en Malasia (2007) y la tercera en Chile (2011). Ahora, Spark 2013 será el primer gran evento del movimiento de innovación social mundial que marque un hito en la relación e implicación de las empresas (grandes , medianas y pequeñas) de todo el mundo en esta dinámica de desarrollo y progreso económico y social.

El lema: Technology is magic

La revolución tecnológica nos permite reinventar el mundo. Desaparecen barreras y distancias y nacen nuevas formas de comunicación y aprendizaje. Los telecentros participan en esa reinvención conectando a las personas con sus futuros. Cada día, en los cinco continentes,  llegan a los telecentros personas con ideas que se transforman en acción y oportunidad de desarrollo para la comunidad en la que nacen. Cada día la red global de telecentros permite que estas personas, ideas, acciones y oportunidades de cualquier parte del mundo se conecten, colaboren y mejoren en red. Casi por “arte de magia”, las personas y lugares a los que los telecentros dieron la oportunidad de acceso a la red se han transformado en territorio de oportunidades para la realidad socio-económica del siglo XXI. Personas que innovan, mejoran y enriquecen su futuro conectándolo al de otros. Talento, Ideas, Proyectos, Creatividad, Innovación, son chispas que permiten encender y avivar un mejor y más sostenible porvenir ¿Es la tecnología la varita que acelera la magia de las personas en nuestra comunidad global de telecentros?

Este encuentro se centrará en tres grandes temas: Personas, Innovación y Sostenibilidad.

Se ha materializado a través de la firma del convenio entre el Milenio y Telecentre.org a partir del cual la conmemoración del Milenio se difunde a través de la red global de telecentros que con un total de 500.000 atienden a mil millones de usuarios en todo el mundo y que garantiza el acceso a la comunicación y las tecnologías.

Más información: spark.telecentre.org