La cantaora Estrella Morente y miembros de la orquesta Chekara de Tetuán ofrecerán el concierto “Voces del Milenio”

Presentación del concierto Voces del Milenio

La cantaora Estrella Morente y miembros de la orquesta Chekara de Tetuán ofrecerán el concierto “Voces del Milenio” el próximo sábado, día 16, en el auditorio Manuel de Falla.

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa la delegada de Educación de la Junta, Ana Gámez, la directora de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, Marina Martín, y el concejal del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero.

Organizado por el Milenio del Reino de Granada, el concierto será el próximo sábado, día 16, en el auditorio Manuel de Falla a las 20 horas. La entrada es libre, previa recogida de invitación en la taquilla del Teatro Isabel la Católica. Esta invitación puede recogerse a partir del miércoles, día 13, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas hasta completar aforo. Habrá un máximo de dos entradas por persona.

La delegada de Educación ha subrayado el hecho de que el concierto tenga lugar con motivo del Día Internacional del Flamenco y ha afirmado que: “Creemos que es muy importante que el flamenco tenga presencia en la conmemoración del Milenio porque hay que señalar que es un elemento que nos identifica dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Marina Martín ha mostrado su satisfacción por esta actividad del Milenio y ha señalado que: “queremos que este concierto sea una fiesta para todos los granadinos y granadinas con la que celebramos el Milenio, nuestra historia y la unión de culturas”. También ha informado que la cantaora, acompañada por los músicos Jalal Chekara y Abdessadak Chekara, ofrecerá algunos de los temas de su último trabajo “Autorretrato”.

Con esta actividad musical, queremos impulsar el acercamiento cultural –ha señalado-. Profundizar en la empatía común a ambos lados del Estrecho, especialmente, entre artistas andaluces de flamenco y de música andalusí en todo el norte de Marruecos”. Será, por tanto, una fusión entre el cante flamenco y el lenguaje musical andalusí.

García Montero, por su parte, se ha felicitado por la colaboración entre instituciones para llevar a cabo esta actividad.

La actividad se enmarca en el proyecto CULTURMIL2013, dotado con fondos FEDER dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza (POCTEFEX).