El ciclo “Literatura y Milenio” incidirá en la visión de la Alhambra desde el punto de vista poético

Presentación del ciclo “Literatura y Milenio”

Las conferencias de Antonio Carvajal, Antonio Enrique y  José Carlos Rosales conforman el programa.

La directora de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, Marina Martín, el vicepresidente tercero de la Diputación Provincial de Granada, José María Guadalupe, y el presidente de la Academia de las Buenas Letras de Granada, Antonio Chicharro, han presentado esta mañana el ciclo de conferencias “Literatura y Milenio”. El ciclo aunará tres conferencias de destacados poetas y literatos granadinos y tendrá lugar los próximos días 29, 30 y 31 de octubre en La Madraza a las 20 h.

El martes, día 29 de octubre, intervendrá Antonio Carvajal con la conferencia “La espacialidad poética de la colina roja: La presencia lejana”; el miércoles, día 30, intervendrá Antonio Enrique, con una conferencia titulada “A la luz de la Alhambra”; por último, el jueves, día 31, cerrará el ciclo el poeta José Carlos Rosales con la intervención “Mirar la Alhambra: Meditación y poesía”. De esta forma, el ciclo incidirá en la visión de un monumento como la Alhambra desde el punto de vista poético y literario. La entrada es libre (hasta completar aforo). Ha sido organizado por el Milenio del Reino de Granada y la Academia de Buenas Letras de Granada. Cuenta con la colaboración de la Universidad de Granada.

        La directora de la Fundación El legado andalusí ha destacado la importancia de vincular la celebración del Milenio y la literatura. “El objetivo es la divulgación de nuestra historia y de nuestro patrimonio, a través de nuestra literatura y poesía”, ha dicho. En este sentido, ha subrayado que esta iniciativa quiere apoyar “a nuestros literatos y poetas en sus valiosas aportaciones” y, al mismo tiempo, incentivar “el disfrute de la lectura y el conocimiento de nuestra propia historia y nuestros monumentos, lo que contribuye al enriquecimiento personal”. Antonio Chicharro ha detallado el programa, del que ha destacado su calidad. El vicepresidente de Diputación, José María Guadalupe, por su parte, ha incidido en la colaboración entre las instituciones para hacer posible este ciclo y ha señalado que la iniciativa contribuirá a enriquecer “las actividades conmemorativas del Milenio”.

Este ciclo de conferencias se inscribe en el proyecto CULTURMIL2013 financiado con fondos FEDER dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza (POCTEFEX).