Concierto “Luces de Antigua Luz”

Plaza Nueva (Granada)
15 de junio de 2013

Música, poesía, imagen y sonido se unen en este espectáculo con el baile, la danza, la música andalusí y el flamenco. Todo un paseo a través de la historia del Reino de Granada  hasta llegar a nuestros días. Este recorrido audiovisual mostrará, al mismo tiempo, los hitos más importantes de nuestros mil años de historia.

Habrá recitales de poemas de las poetisas cantoras del siglo X, recitales en árabe y castellano, música hebrea y danza arábigo-andaluza, junto al cante y baile flamenco. Actuarán en esta propuesta el cantaor Fernando Barros Lirola, además de una decena de artistas representantes de nuestra mejor música andalusí y flamenca.

milenio en las calles150P

“El Milenio en las calles” es un proyecto que intenta recrear el ambiente de las calles y de las ciudades del antiguo Reino de Granada y difundir el espíritu de la conmemoración entre el mayor número de personas, como la mejor forma posible: aprovechando los escenarios y los lugares emblemáticos que la ciudad de Granada brinda para desarrollar las actividades. Con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y la inclusión en el programa europeo Culturmil2013, financiado con fondos europeos FEDER dentro del programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX), se presenta un diverso programa de actividades abierto a la ciudadanía en el que se invita a disfrutar de la ciudad.