Alcaicería del Milenio del Reino de Granada

Alcaicería del Milenio del Reino de Granada
Plaza Bib-Rambla, Plaza de las Pasiegas, Plaza de Alonso Cano y Plaza de la Romanilla. Granada
12 y 13 de octubre de 2013

Concebimos las Alcaicerías del Milenio del Reino de Granada como espacios itinerantes, transportables a las principales ciudades relacionadas con el Reino de Granada. De esta forma, se recupera y se pone en valor este espacio tan vinculado a la Historia de Granada y su Reino, ya que tal y como define la Real Academia de la Lengua, la Alcaicería en Granada y otros pueblos de su antiguo reino, era el lugar donde se vendían seda y otras mercaderías.

Estas alcaicerías recrean de forma atractiva, lúdica y cultural, antiguas tradiciones que han pervivido hasta nuestros tiempos. Sus protagonistas serán la historia, los oficios, la cultura, la tradición, la gastronomía, los juegos, los conciertos…

Al introducirnos en estas alcaicerías, volveremos a formar parte de los ambientes de las metrópolis andalusíes, entre la aglomeración de vendedores y compradores, las múltiples mercaderías, la variedad de artesanos que nos muestran cómo realizan sus productos… pudiendo respirar la misma atmósfera del juego social y de la vida de al-Andalus.

 

cartel_alcaiceria_granada